¿Cómo cambiar un neumático de repuesto?

Para una persona aficionada a los coches, cambiar un neumático es todo un placer y lo realiza en un abrir y cerrar de ojos. Pero qué pasa con esos tíos que son nuevos frente al volante, es probable que no tengan costumbre para cambiar el neumático de respuesto.

Así que en Blog de Coches te vamos a enseñar como cambiar un neumático de repuesto de una forma rápida y sencilla. No dejes pasar esta oportunidad de aprender a cambiar el neumático de repuesto, ya que ningún conductor sabe cuando los neumáticos le van a fallar en la carretera.

¿Cómo cambiar un neumático de repuesto

Conforme a la ley de tráficos, todo conductor debe estar equipado con un neumático de repuesto y con sus herramientas básicas para realizar el trabajo de cambio de neumáticos. Ahora vamos con los pasos que vos debes seguir.

Paso 1:

Se te poncho el neumático y ahora debes bajar para remplazarlo. Lo primero que debes hacer es aparcar el coche al costado de la carretera y colocar los avisos respectivos con forme a ley de tráfico. Luego coloca el vehículo en velocidad Park, ponle el freno de manos y si la geografía te ayuda, utiliza dos piedras grandes para ubicarlas delante y de tras de los neumáticos del coche. De esta forma evitaremos que el coche se mueva y pierda estabilidad.

Paso 2:

Saca del maletero el neumático de respuesto, la llave de tuercas y el gato.

Paso 3:

Es momento de aflojar las tuercas sin sacarlas del neumático, para aflojar las tuercas debes usar la llave de tuercas y girar en sentido contrario al reloj.

¿Cómo cambiar un neumático de repuesto

Paso 4:

Es momento de usar el gato y debes ubicarlo debajo de la placa, se encuentra en la parte delantera de los neumáticos traseros y en la parte trasera de los neumáticos delanteros. Es momento de levantar el gato hasta hacer contacto con la placa del coche, ahora revisa que la placa y el suelo estén anivelados. Si todo va bien, continua subiendo el gato hasta que el neumático esté a 6 pulgadas del suelo.

Paso 5:

Es hora de retirar las tuercas del neumático, puede usar la llave de tuercas o tus manos, a continuación retíralas de la rueda. Es momento de quitar el neumático con la ayuda de tus dos manos.

Paso 6:

Coge la llanta de repuesto y alinéalas con los pernos del coche, de tal forma que coincidan con sus agujeros y coloca el neumático en la rueda. Es hora de colocar las tuercas, pero aun no ajustes las tuercas, primero baja el gato hasta que el neumático toque el suelo y ahora es momento de utilizar la llave de tuercas y ajustar las tuercas.

¿Cómo cambiar un neumático de repuesto

Listo, el neumático de repuesto fue cambiado exitosamente.

¿Coméntanos que te pareció este tutorial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *