¿Cómo comprar un coche de segunda mano?

Si comprar un coche nuevo es muy estresante, imagínate lo que sería comprar un coche de segunda mano. En este post te brindaremos algunos consejos para que logres la compra de un coche de segunda mano en buen estado y así, lo barato no te saldrá caro.

El cliente que decide comprar un coche de segunda mano, lo hace por diferentes motivos, pueden ser económicos, no goza de un respaldo financiero, etc. Pero ¿Qué tan seguro es comprar un coche de segunda mano? De por sí, la compra de un auto de segunda ya es un riesgo, por ello antes de cerrar el trato con el vendedor, debes pedirle al dueño del coche diferentes requisitos que en este post te los mencionare.

¿Cómo comprar un coche de segunda mano

Los riesgos de comprar un coche de segunda, no son únicamente temas mecánicos, también esta el lado legal del bien, en este caso el coche por eso se exige al vendedor que tenga todos los papeles del coche en regla. A continuación vamos a tocar más a fondo los temas que estoy hablando y otros más, para que vos compres un coche de segunda que verdaderamente valga la pena.

Consejos para comprar un coche de segunda

1. Papeles del coche

Todo coche usado ya tiene un historial, entonces debes revisar el impuesto de circulación, la ITV y la ficha técnica del coche. Para saber todos estos detalles, debes exigirle al vendedor que te muestre todos los papeles de vehículo. Luego, vos realizas tus propias averiguaciones y observas si el bien no tiene ningún problema.

2. El kilometraje

Los kilómetros en un vehículo siempre van hacer cosa seria. Recuerda nunca comprar un coche de segunda que tenga más de 200.000 kilómetros, ya que significaría que el coche está muy desgastado y tú pequeña inversión no te durara mucho tiempo.

Para verificar el kilometraje, debes guiarte del informe de matriculación que te muestra los kilómetros que tenía el coche en su última revisión. Si no coincide con el papel, es de hecho que el contador fue trucado y desde ya se genera la desconfianza, y es mejor buscar otras opciones de compra.

¿Cómo comprar un coche de segunda mano?

3. Conduce el coche

Para darse cuenta de algunos problemas en el coche, lo mejor es conducirlo. Cuando estés en el volante, mira si todo funciona correctamente, si el timón gira sin dificultad, si los cambios son precisos, etc. Aprovecha este tiempo para pillar todos esos errores y luego sacar tus propias conclusiones a la hora de comprar.

4. Mecánico

Esto te puede salir algo costoso pero es muy necesario, cuando vayas a comprar un coche de segunda, te recomiendo llevar a un mecánico de confianza. Es mejor la opinión de un experto para saber el verdadero estado de un coche usado.

Otros detalles a tener en cuenta

5. Neumáticos

Observa lo siguiente en los neumáticos usados

  • Rajas o grietas
  • Desgaste excesivo o irregular
  • Flancos deformados
  • Profundidad del dibujo
  • Fecha de fabricación

6. Tubo de escape

Si el tubo de escape tiene una excesiva emisión de humo, es por un fallo en la mezcla de combustible y esto ya es un problema.

Estos son algunos detalles que debes tener siempre en la cabeza antes de comprar un coche usado.

¿Cómo comprar un coche de segunda mano?

Importante:

Ya lo dije al inicio del post, pero te lo voy a recalcar. Puedes ser un experto en coches, pero nunca tendremos la experiencia de un mecánico, por ello te aconsejo que lleves al experto en coches y observe todo lo que tiene y no tiene, el coche de segunda.

Si tienes algunas dudas o información que quieras compartir, no olvides utilizar la sección comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *