Cómo encender el coche con la batería gastada

La batería del coche se queda sin carga por descuido del conductor o porque ya necesita cambio. Cuando voy a estacionar mi coche, siempre me preocupo por apagar las luces del vehículo u otro dispositivo que consuma la energía de labatería. Ya que si dejara las luces prendidas, al volver a mi vehículo y querer encenderlo, no voy a lograrlo porque me he quedado con cero de batería.

Si realizamos una lista de piezas mecánicas importantes en un coche, la batería ocupa un buen lugar en mencionada lista y no es para menos, ya que es pieza importante para encender el coche. Si el vehículo se queda sin batería no encenderá y vos pasaran un buen rato aparcado esperando la grúa u otro coche que te ayude a cargar la batería.

Cómo encender el coche con la batería gastada

Pero existe un método que no es recomendado por los mecánicos, pero que nos sirve para encender el coche en caso de emergencia. Por ello, solo debes usarlo cuando sea realmente una situación de emergencia para no dañar tu vehículo.

Arrancar el coche sin batería

Los mecánicos están en contra de este método de encendido sin batería, ya que al realizar el arranque, el catalizador puede dañarse porque el carburante sale por el escape sin quemar.

Paso 1:

Si quieres arrancar el coche sin batería, lo debes hacer con ayuda de otra persona, en este caso tu copiloto o algún peatón. Si tienes suerte, puedes estar en una pendiente y en este caso no necesitas a otra persona para arrancar el coche. En caso que otra persona te ayude, debe dar el primer empujón al coche, sin ayuda del motor, digamos fuerza física. En el caso de la pendiente, por ser bajada, el coche se pondrá en movimiento sin necesidad de encender el motor.

Paso 2:

Lo primero para arrancar el coche sin batería es poner en punto muerto y accionar el contacto. Ahora suelta el freno de mano y con ayuda de la pendiente o de tu ayudante, el vehículo se pondrá en movimiento.

Cómo encender el coche con la batería gastada

Paso 3:

Una vez que el coche este en movimiento ya sea por la ayuda de la pendiente o una segunda persona, debes esperar a que el coche llegue a una velocidad de 10 kilómetros por hora, luego pisa el embrague hasta el fondo y mete la segunda marcha. Esto lo dejo a vuestro criterio, ya que tú conoces a tu vehículo y sabes cuándo pisar el embrague.

Paso 4:

Es momento de soltar el embrague con normalidad y la inercia hará que el motor se ponga en marcha. La batería cogerá algo de carga, lo que te permitirá conducir con normalidad.

Una vez que tu coche este en marcha, dirígete hacia un taller para cargar la batería.

Paso 5:

Cuando estés conduciendo tu vehículo con batería cero, evita las paradas bruscas o el motor se apagará y tendrás que volver a realizar los pasos desde el inicio.

Cómo encender el coche con la batería gastada

Recomendaciones

Evita realizar este método de encendido, ya que tu coche se puede malograr. Te recomendamos apagar todo lo que consuma energía y deje en cero de carga tu batería del coche.

Si los consejos de este post te fueron de ayuda o quieres colaborar con algo más de información, no dudes en dejar tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *