¿Cómo refrescar tu coche sin aire acondicionado?

En Blogs de Coches te enseñaremos un truco traído directamente de Japón, donde te enseñaremos como refrescar el interior de tu coche, sin utilizar aire acondicionado.

El verano es la época del año más hermosa para pasarla en familia, ir de paseo con los chicos, visitar las mejores playas de la ciudad, todo es muy bonito. Pero qué pasa cuando vos dejas aparcado tu coche bajo el sol, ¿te imaginas todo el calor que acumula?

Ejemplo:

Es una mañana muy soleada y te apetece pasarla con tu familia, las ideas están en hacer un picnic o ir a la playa, en cualquiera de las dos opciones el sol será el protagonista. Llegas a tu objetivo, todos bajan del coche y se dirigen al campo o ha refrescarse con el agua de mar, pero ¿que pasa con el coche?

¿Cómo refrescar tu coche sin aire acondicionado

El coche se queda aparcado con todas las puertas y lunas cerradas, y para colmo bajo el sol. El calor que se acumula en el interior del coche es insoportable para cualquier persona en el mundo.

Es hora que la familia regrese a casa y todos se dirigen al coche, abren las puertas del vehículo y lo primero que sentimos es el calor acumulado, los asientos calientes y el ambiente caluroso, para colmo vos no cuentas con un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo refresco mi coche?

Enfriar mi coche sin sistema de aire acondicionado

Cuando estamos pasando por la situación de calor que les mostré anteriormente, lo común es bajar todas las ventanillas y esperar unos cuantos minutos para que el interior del vehículo baje algunos grados.

Pero existe un método muy ingenioso que no necesita de sistema de aire acondicionado y menos de esperar fuera del coche sin hacer nada.

¿Cómo refrescar tu coche sin aire acondicionado

Truco para enfriar el interior del coche

El truco fue desarrollado por un profesor en Japón y ahora te lo mostrare en una breve explicación y si aún no lo entiendes, te dejare un vídeo.

El truco del profesor japonés, consiste en bajar la ventanilla de una puerta, luego ir hacia el lado opuesto para abrir y cerrar la puerta del coche. Cierra y abre enérgicamente la puerta del lado opuesto, te recomiendo que lo hagas por 5 veces.

¿Cómo refrescar tu coche sin aire acondicionado

Esta acción se le llama efecto de presión-depresión que nos ayuda a eliminar el calor del interior del vehículo y es gracias al movimiento de la puerta que provoca una fuerte corriente de succión dentro del coche. Con la corriente de succión, logramos que el aire caliente salga por la ventana abierta y de esta forma reducimos la temperatura del interior del coche a 8 °C.

Este truco fue presentado con éxito en la televisión japonesa y ahora os muestro el vídeo.

Si tu sistema de aire acondicionado esta malogrado, ya no sufras más por el calor que acumula tu coche, realiza el truco del efecto presión-depresión y todo será mejor.

No olvides de dejar tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *