Consejos para cambiar los neumáticos gastados de tu coche

Tener un coche nuevo o de segunda mano, es el sueño de la mayoría de personas en el mundo. Un coche te ofrece confianza, estabilidad económica, transporte fácil y seguro. Pero todo esto puede cambiar, si vos no realizas un buen mantenimiento a tu coche.

Por lo general, las personas dueñas de coches, llevan a sus vehículos al taller mecánico cada cierto tiempo, tal vez por un cambio de aceite, regular los frenos u otras averías, pero el mantenimiento correcto de un vehículo de cuatro ruedas no termina con la simple visita de llevarlo al taller mecánico.

Consejos útiles para cambiar los neumáticos gastados de tu coche

El dueño del coche debe realizar diariamente un análisis de su vehículo, si no es posible diariamente puede ser cada 5 días, pero debemos darnos tiempo para observar en qué condiciones se encuentra nuestro coche.

Si tienes un coche y lo utilizas para ir al trabajo o transportar a tu familia, debes tener presente un detalle muy importante y se llaman neumáticos. Con el uso constante del coche, los neumáticos se desgastan y pierden adherencia, esto significaría accidentes de tránsito y poner en peligro tu vida y la de tus pasajeros. Por ello debemos poner mucho ojo en los neumáticos del coche y cambiarlos cuando sea necesario.

Los neumáticos gastados son uno de los motivos principales de accidentes en las carreteras. Si no quieres ser víctima de un accidente de tránsito, deberás revisar tus ruedas para cambiarlas.

1. Dibujo de las ruedas:

Para saber cuándo cambiar tus neumáticos, fíjate en el dibujo de las ruedas. Un dibujo totalmente definido, significa que los neumáticos están en buen estado y tendrán una buena adherencia en la carretera. Si el dibujo esta gastado, indica que las ruedas han perdido adherencia.

neumáticos de tu coche

2. Medir la profundidad de los dibujos de los neumáticos

Para medir la profundidad del dibujo se tiene el profundimetro, pero puedes utilizar una herramienta más sencilla y practica. Esta herramienta lo encuentras en tu bolsillo y hablo de una moneda de 1 euro. Coloca la moneda en el dibujo y si el círculo dorado queda oculto por el caucho del neumático, significa que está en buen estado.

3. Laterales de la parte de rodamiento de ruedas:

Cuando revisamos los neumáticos lo hacemos de una forma incorrecta y damos mayor importancia al centro de la rueda. También debemos observar el lateral del rodamiento, ya que tiene una forma más redondeada y suele gastarse antes.

4. Duración establecida

En realidad no existe una duración de vida establecida para el neumático, todo de pende del uso del coche, por ello es importante estar siempre atentos al calzado de tu vehículo.

neumáticos gastados de tu coche

Ya lo sabes, el tener un coche y transportar a personas, es una gran responsabilidad, por ello debes siempre revisar el estado de tu vehículo.

Si tienes alguna duda o comentario, déjanos tu mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *