Consejos para cuidar la pintura del coche

El interior es importante, pero también el exterior. Dicen que el amor entra por los ojos y un coche con una pintura siempre brillante y perfecta, enamora. ¿Vos quieres tener la pintura de tu coche siempre brillante y perfecto? En Blog de Coche encontrarás los mejores consejos para mantener la apariencia de tu vehículo como nuevo.

Consejos para cuidar la pintura del coche

El mantenimiento del coche es importante, pero cuando se habla de mantenimiento, nos enfocamos en el interior del vehículo, en el motor, los neumáticos, la tapicería, etc. Pero ¿qué pasa con el exterior del coche? La pintura del coche también necesita su mantenimiento, para que no pierda su brillo y siempre este como nuevo. Recuerda que un coche con la pintura desgastada no es nada presentable, así tengas el interior del vehículo en buen estado.

Como un amante de los coches, les puedo decir que un vehículo con su pintura brillante, se ve realmente hermoso y da ganas de exhibir el vehiculó por todos lados, cosa que no pasa con un coche que tiene la pintura en mal estado.

Consejos para el mantenimiento de la pintura del coche

1. Lavar el coche

Una de las recomendaciones para mantener la pintura del coche brillante, seria lavar el vehículo constantemente. Estamos hablando de por lo menos una vez al mes, si vos lavas tu coche cada mes, evitaras que la suciedad y diferentes manchas se adhieran a la pintura dañándola.

Consejos para cuidar la pintura del coche

2. Lavas el coche en casa

Si por ahorrar algo de dinero lavas tu mismo tu coche, asegúrate de hacerlo con los accesorios correctos. De esta forma no serás vos quien malogre la pintura del coche. Recuerda comprar todos los accesorios indicados.

3. Neumáticos y guardafangos

Cuando empieces a lavar tu coche, no olvides hacerlo tambien en los neumáticos y en los guardafangos, de esta forma aseguras que no se vuelva a ensuciar a la hora cuando las ruedas están en movimientos.

4. Cera para coches

La carrocería está expuesta a los cambios climáticos y al daño exterior, y para protegerla debemos encerar la pintura del coche. Se recomienda encerar de 2 a 4 veces por año. También puedes pulir el coche de 2 a 4 veces por año, de esta forma eliminarás los rayones en la pintura.

5. Protección de los rayos del sol

Señor conductor, es preferible apartar su coche en lugares bajo sobra, puede ser el garaje o un puesto techado, pero no dejes el vehículo bajo los rayos del sol o la pintura desmayara. También puedes utilizar una cubierta de tela especial para proteger el coche.

Consejos para cuidar la pintura del coche

6. Zonas dañadas

Si tu coche tiene una zona de la pintura dañada, es momento de ir al taller mecánico para que lo repares. Si dejas que la zona dañada permanezca, el daño se esparcirá.

Sigue todos estos consejos y tendrás tu coche con la pintura siempre brillante, aun que pasen los años.

Si tienes alguna sugerencia extra, no olvides dejarlo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *