Cuáles son los códigos de tus neumáticos del coche

En el mercado de los Neumáticos existen una gran variedad de modelos, medidas, marcas, para diferentes usos, para diferentes velocidades y que soporte diversas cargas. Y no es para menos, ya que el mercado de coches está en auge conforme avanzan los años.

Si existe una inmensa variedad de neumáticos, ¿cómo se logra identificar? Para ello se han creado los códigos de los neumáticos, una serie de números que indican diferentes datos que a continuación te los explicare.

Cuáles son los códigos de tus neumáticos del coche

Códigos de los neumáticos

Los más conocidos o utilizados son las medidas y códigos de velocidad, también tenemos los índices de carga. Hoy empezaremos a repasar los códigos más conocidos y comunes, para que vos no tengas ningún problema a la hora de ir a comprar neumáticos nuevos para el coche.

Medidas del neumático

Es un código muy fácil de encontrar, por lo general el código empieza con una letra que indica el tipo de vehículo, por ejemplo:

  • P.o vehículo de pasajeros
  • LT, camión ligero.
  • ST, Tráiler especial.
  • T, Temporal (rueda de respuestas)

El código de medida del neumático nos indica el ancho del neumático, relación entre altura y anchura, su estructura y el diámetro en pulgadas.

Cuáles son los códigos de tus neumáticos del coche

Índice de carga y código de velocidad

Estos dos códigos siempre van juntos y se ubican a la derecha del código de medidas del neumático. El código de Índice de carga, os indica la carga que puede soportar el neumático. El código de velocidad, nos incida la velocidad máxima que soporta los neumáticos.

Imágenes de tablas de Índice de Carga y Código de velocidad

  • Tabla parcial de índices de carga

Tabla parcial de índices de carga

  • Tabla de códigos de velocidad de los neumáticos

Tabla de códigos de velocidad de los neumáticos

Código o Marcaje de Invierno

Existe un tipo de neumático que posee la marca de invierno, esto indica que el neumático en cuestión está fabricado para soportar condiciones de frio, agua, nieve o hielo. Sus marcas son las siguientes: M+S o M&S, otros fabricantes usan E al final.

Otros códigos del Neumático

También tenemos códigos exclusivos de marcas, por ello es muy importante que te informes. Ejemplo: Los coches Porshe tiene sus propia marca de neumáticos y ellos añaden la marca N; los Merdeces la marca “MO”, etc. El código TUBELESS te indica que el neumático es sin cámara y el código de Michelin “ZR”, le indica al piloto que puede conducir el coche con los neumáticos desinflados unos 80 kilómetros sin problemas.

Cuáles son los códigos de tus neumáticos del coche

Esto son algunas de las marcas que podemos observan con facilidad en los neumáticos. ¿Qué tipo de neumático utiliza tu coche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *