El nuevo diseño del coche autónomo de Google

Google el gigante de internet no frena en su tecnología de Coches Autónomos. Google es una compañía dedicada al sector de internet, pero eso no significa que se desarrolle en otras ramas de la ciencia y tecnología. Entonces, hoy le contaré que Google trabaja en un modelo de Coche autónomo, gracias a la tecnología láser.

Los coches autónomos de Google

El nuevo diseño del coche autónomo de Google

Googlerenueva su diseño en su coche autónomo, el muevo diseño trata de un pequeño biplaza muy compacto para dos pasajeros y que nos transmite seguridad. En el diseño también se elimino por completo el volante y los pedales, para darle sentido al nuevo nombre y que el pasajero solo active el coche con su voz.

Tan fácil como decirle a donde quieres ir y presionar un botón, para que el coche encienda y empiece su trayecto. El coche de Google no utilizará gasolina y es 100% eléctrico y tiene un alcance de 40km por hora.

¿Cómo es el sistema del coche autónomo?

El nuevo diseño del coche autónomo de Google

Se le conoce también como coche robótico, o sin conductor. El coche puede imitar las capacidades humanas a la hora de conducir un vehículo y esto es gracias a la tecnología láser, radar, lidar, GPS y visión computarizada. Tecnologías que permiten al coche tener un panorama de hasta 200 metros de distancia y evitar los obstáculos.

El coche autónomo de Google puede reaccionar a obstáculos imprevistos, es decir que tiene la capacidad de frenar suavemente cuando un coche u otros obstáculos se atraviesan en su trayecto y esto lo hace gracias a los censores que lleva.

Google tiene un largo camino por recorrer para transmitir a las personas las ganas de subir a un coche sin volante y pedales, un coche que lo hace todo.

Opiniones sobre el coche autónomo de Google

Al inicio del post dije: Diseño compacto y seguro, y es muy cierto, pero el problema se inicia en la mentalidad de las personas a la hora de subir a un vehículo de 4 ruedas que puede ir a 40 km por hora. ¿Qué tan dispuestas están las personas en poner su vida en manos de la tecnología?

Es un problema donde Google tiene que enfocarse al máximo, si pretende generar un nuevo mercado en coches.

El nuevo diseño del coche autónomo de Google

Otra de mis opiniones está basada en las personas que no les apetece ser pasajeros, sino conductores. Existe gente que ama conducir su coche, por ello me atrevo a decir que Google con su nuevo coche autónomo no logrará eliminar los coches actuales, en todo caso se podrían comercializar de forma paralela, ya que tenemos un mercado de diferentes gustos.

Por ejemplo: Los Coches Autónomos serian ideales para enviar paquetes, pedidos, etc.

Pero bueno, todo está en manos del Gigante Tecnológico Google, que realice una buena campaña de marketing y que la gente se anime a confiar en la tecnología.

¿Vos crees, que estos serán los coches del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *