España: Ciudades más caras para sacar el carné de conducir

Aprender a conducir es una experiencia muy grata para los tíos que disfrutan estar frente al volante y controlar un vehículo de dos o cuatro ruedas. Pero, para circular por la calle sin ningún problema, debes tramitar tu carné de conducir y esto implica dinero.

En blogs de coches, vamos a mencionarte los lugares más caros para sacar un carné de conducir, así evitas estas oficinas o te quedaras sin euros en el bolsillo.

España Ciudades más caras para sacar el carné de conducir

Es uno de los trámites más importantes que te exige las leyes de tu país, si tu intensión es movilizarte por las calles sobre un vehículo de 2 o 4 ruedas. Para realizar el trámite del carné de conducir, se requiere diferentes requisitos y uno de ellos es un examen de conducción, pero otro requisito muy importante es el costo. Nada en esta vida es gratis y sacar el carné de conducir, valen unos cuantos euros, dependiendo la ciudad, puede costar más euros o menos euros.

España Ciudades más caras para sacar el carné de conducir

Ciudades más caras para sacar el carné de conducir

Como ya os explique, para sacar un carné de conducir, encontramos diferentes precios y esto depende a las autoescuelas y a las ciudades.

La ciudad que se alza con el primer puesto en la lista de las más caras para sacar el carné de conducir, es nada menos que Logroño, con un precio de 1.082,50 euros para un mes de clases y 20 practicas. Y si tienes problemas con las prácticas suspendidas o tramites de papeleos, el precio a aumenta a 1.604,48 euros.

La ciudad que ocupa el segundo puesto, es la que realiza 15 prácticas más y renovar papeles, luego tenemos a Pamplona y seguida de Murcia.

España Ciudades más caras para sacar el carné de conducir

Precio promedio del carné en España

Según los datos, identifican a Pamplona como la más cara si hablamos de horas de clases y prácticas, que llega a 30,90 euros. Aun que debemos comentaros que las otras ciudades, las autoescuelas cobran casi lo miso y el costo medio seria de 28,09 euros.

Para llegar a un breve resumen, se puede indicar que en España te vale 707,57 euros para tramitar tu carné de conducir, pero si tienes problemas como suspender el práctico o te toca renovar papeles, el precio aumenta a 1.314,85 euros.

Si tu hijo o vos quieres sacar tu carné de conducir, ya sabes a donde no ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *