Evitar las multas de la DGT de tráfico es fácil si sigues estos consejos y trucos, además de ahorrar dinero no te llevarás un disgusto

Cada hora en España la DGT multa a 286 personas, el 50% de estas multas son por exceso de velocidad. Lo que muchos conductores no reconocen es que existen trucos para evitar las multas de tráfico, ya que las infracciones están bajo nuestro control.

Multas leves de la DGT que puedes evitar

Mientras conducimos debemos tener libertad de movimiento y visión, por eso pueden multarnos si comemos, bebemos o nos maquillamos al volante. Las sanciones en este caso ascienden a los 100 euros, además si en algún caso nos pillan conduciendo con auriculares puestos o hablando por el móvil, tendremos que pagar 200 euros y perderemos 3 puntos del carné de conducir.

Otras de las multas que podemos evitar están relacionadas con las luces. Si no las encendemos cuando es debido la multa nos costará 200 euros y si en alguna ocasión las usamos para dar ráfagas al vehículo de enfrente y nos pillan, tendremos que pagar 80 euros.

¿Sabías que te pueden multar por llevar la matrícula sucia? Puede sonar a chiste pero en caso de ser multado por ello deberías pagar 200 euros, igual que si tienes el permiso de conducir caducado. Sin embargo, si no lo llevas encima, podrían ponerte una multa de 10 euros.

Si no quieren ser multados, los conductores (y sus acompañantes) deben tener en cuenta que tirar por la ventanilla una colilla encendida supone una multa de 200 euros, además, si ha sido el conductor el que ha lanzado la colilla, perderá cuatro puntos del carné de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *