Harken el nuevo cinturón de seguridad inteligente para coches

¿Cuántas horas llevas sentado frente al volante? Si son muchas horas, debes saber que puedes sufrir un accidente de tránsito. Y es que todo en exceso hace daño y el conductor que pasa muchas horas frente al volante, gana la fatiga y el estrés, dos males que pueden provocarle un accidente de tránsito.

Si vos pasas muchas horas frente al volante por motivos de trabajo o viaje, debes terminar de leer este post de Blog de Coches, ya que te hablaré de un nuevo proyecto creado para desarrollar un sistema de seguridad para coches.

Harken el nuevo cinturón de seguridad inteligente para coches

Harken es un proyecto que está en desarrollo y su objetivo es predecir la fatiga del conductor, para evitar posibles accidentes de tránsito. También debemos recalcar que el proyecto tiene un toque español, ya que el Instituto de Biomecánica de Valencia está colaborando activamente en el proyecto.

La Unión Europea está detrás de este nuevo proyecto, para reducir las siguientes cifras de accidentes que ocurren durante el año y estamos hablando de aproximadamente 100.000 accidentes con alrededor de 125.000 personas afectadas al año.

Y uno de los principales responsables de los accidentes de tránsito es la fatiga que sufren los conductores frente al volante, entonces con esta nueva tecnología de seguridad se pretende predecir un accidente de tránsito.

Harken el nuevo cinturón de seguridad inteligente para coches

Cinturón de seguridad inteligente

La nueva tecnología de seguridad que busca predecir los accidentes de tránsito y reducir las cifras alarmantes en los países de la Unión Europea, se enfoca directamente el ya clásico Cinturón de Seguridad.

La nueva tecnología Harken está compuesta con un asiento y un cinturón de seguridad con sensores. Los sensores que poseen el asiento y el cinturón de seguridad, son capaces de monitorizar nuestro estado y para ello utiliza cifras como la frecuencia cardiaca o el ritmo de respiración. Gracias a los datos ya mencionados, los sensores lo procesan y gracias al sistema inteligente, es capaz de analizar los datos y saber si el conductor está fatigado o si está en buenas condiciones para continuar conduciendo.

Harken el nuevo cinturón de seguridad inteligente para coches

Si el sistema inteligente de seguridad detecta síntomas de fatiga, mostrara una señal e indicará al conductor que debe detenerse para descansar un rato y de esta forma evitar los accidentes de tránsito.

Harken está en modo de prueba pero según sus desarrolladores, el sistema pinta muy bien y es posible que muy pronto lo tengamos implementado en los coches.

¿Qué te parece este nuevo método inteligente de seguridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *