La DGT baja el margen de error de los radares sin aviso previo

¡Alerta conductores! Los radares de la DGT y la Guardia Civil han afinado sus márgenes de error, esto significa que se tendrá menos tolerancia a la hora de cobrar una multa. Si vos tienes un coche, continua leyendo sobre los radares de DGT o tendrás un golpe muy duro al bolsillo con tremenda multa que vais a pagar.

La DGT baja el margen de error de los radares sin aviso previo

Para empezar, la compañía de radar DGT no dio aviso oficial sobre la reducción de su margen de errores y lo implemento sin previo aviso, pero vamos hacer justo y no olvidemos que DGT lleva años repitiendo en sus comunicados que tenemos que respetar los límites de velocidad.

Ahora DGT le dio un corte al margen de error, si antes el error era de 10%, ahora se ha reducido a un 5%, esta nueva modalidad va a sorprender a miles de españoles frente al volante y por su imprudencia o exceso de confianza, vais a tener que desembolsar unos cuantos euros.

La DGT baja el margen de error de los radares sin aviso previo

¿Cómo funciona el radar DGT con la reducción del margen de error?

Si antes los márgenes de error eran de un 10%, ahora esa tolerancia ha sido recortada hasta un 5% para los radares fijos y un 7% para los móviles en todas las vías donde el límite se sitúe por encima de los 100 km/h. esto quiere decir que si antes podía circular en autovía por encima de 130 km/h sin ser multado, ahora se recibirá una multa al rebasar los 126 km/h con un radar fijo o 128 km/h en uno móvil.

Antes de esta nueva implementación, los conductores españoles no eran multados por sobrepasar los 130 km/h en vías de máxima 120, pero ahora las cosas han cambiado.

La DGT baja el margen de error de los radares sin aviso previo

La compañía de radar DGT no dio comunicado oficial, pero desde el 14 se septiembre esta noticia fue difundida por todos los medios posibles y en Blogs de coches te lo recordamos.

¿Qué te parece la nueva modalidad de los radares DGT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *