La mejor lista de coches eléctricos del 2014

Amantes de los coches, hoy venimos con una lista electrizantes, hablamos de los mejores coches eléctricos que nos tiene el mercado automotriz 2014. ¿Si estas a punto de comprar un coche eléctrico? Te encuentras en el lugar indicado, a continuación la lista de mejores coches eléctricos del 2014.

Coche eléctrico

El coche eléctrico es un vehículo de cuatro ruedas del presente y del futuro. El coche eléctrico tiene un motor que funciona totalmente con electricidad, de la misma forma que lo hacen la mayoría de tus artefactos en casa. Especialistas en el volante, afirma que el coche eléctrico es un vehículo del futuro, pero que ya está en el presente, aun que con algunas limitaciones.

El mercado del coche eléctrico aun no es diverso, pero ya grandes marcas de Japón, EE.UU., Europa y China, han lanzado por lo menos un coche eléctrico.

En lo personal, el coche eléctrico surge con la necesidad de no continuar contaminando el medio ambiente que nos rodea. Un coche que no contribuye a la destrucción del ecosistema, nos ofrece comodidad y seguridad.

Lista de coches eléctricos

Empezamos ya con la lista electrizante de vehículos eléctricos que serían la mejor opción de compra. Con esta lista, vos podrás tener una idea de lo que estas buscando en un coche eléctrico.

1. Smart ForTwo Electric Drive

La mejores lista de coches eléctricos del 2014

Es una versión más del urbanita por excelencia, un coche muy pequeño de dos plazas con 3 puertas y con solo 2.69 m de largo.

El coche es ideal para recorrer la ciudad y su tamaño seria su mayor ventaja, ya que podría aparcar en los lugares más estrechos y vaya que es muy difícil encontrar un lugar para estacionar. Es pequeño y eléctrico, lo que le suma otra gran ventaja de completo silencio y sin emisiones contaminantes.

Características técnicas

Estas son las características del Smart Eléctrico para que sean tan silencioso:

75CV, que acelera de 0 a 100 KM/h en menos de 11.5 segundos, su total de alcance es de 125 KM/h de velocidad máxima. Tienes modo de carga lenta o semi-rápida a 22 kW de potencia, lo que te garantiza cargar en menos de una hora.

Recuerda: El Smart Eléctrico es un coche netamente urbano, lo cual otorgará gran ventaja frente a otros conductores.

2. Volkswagen e-up!

La mejores lista de coches eléctricos del 2014

Un coche eléctrico de una marca de confianza como lo es Volkswagen y está dentro de la gama del Up! El e-Up! es un coche pequeño, pero más grande que el Smart, incluso más grande que la versión anterior del Biplaza, ya que tiene 5 puerta , cuatro plazas, con 3.54 m de largo y 250 litros de maletero.

A pesar de ser más grande que el Smart, aún continúa siendo ideal para el ambiente urbano, por ello te recomiendo este coche para recorrer las calles de tu ciudad, notarás enseguida su comodidad al moverse por la ciudad.

Características

Tiene 82 Cv y una aceleración de 0 a 100 kM/h en menos de 12.4 segundos, con un alcance de 130 KM/h de velocidad.

3. Renault ZOE

La mejores lista de coches eléctricos del 2014

Lo llaman coche utilitario, pero es muy largo y su tamaño se acerca a un compacto de tamaño medio. Tiene 4,08 m, 5 puertas, 5 plazas y cuenta con un maletero muy cómodo de 338 litros.

En lo personal, es un coche eléctrico ideal para las personas que no gustan de los coches pequeños como los dos anterior.

Características

Tiene 88 cv e potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos, su potencia es de 135 mk/h de velocidad. Lo puedes recargar en modo lenta y rápida a 43 kW, en menos de media hora ya lo tendrás listo.

4. BMW i3

La mejores lista de coches eléctricos del 2014

Entramos a los modelos pesados y no lo digo por un gran tamaño, sino porque este coche eléctrico tiene un estilo más deportivo y exclusivo. Continua siendo un coche utilitario, con 4,0 de largo, pero con un aspecto de pequeño monovolumen, posee 4 plazas, 4 puertas.

Nota curiosa: las ventalillas no se abren y la puerta trasera lo hace, si primero abres la delantera.

Características

Es un coche rápido y potente que tiene 170 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,2 segundos, su potencia máxima es de 150 km/h de velocidad.

5. Nissan LEAF

La mejores lista de coches eléctricos del 2014

Se encuentra en la última posición y no es por malo, todo lo contrario y los números lo respaldan, ya que es uno de los coches eléctricos más vendidos con 100.000 unidades.

Es un coche berlina de tamaño medio con 4,44 m de largo, 5 plazas y un maletero de 370 litros. Tiene un diseño muy bonito y a la vez especial que solo la marca japonesa Nissan lo puede lograr.

Características

Cuenta con 109 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, su potencia es de 145 km/h de velocidad. En temas de carga, admite la carga lenta y también carga rápida a 50 kw de potencia, lo que te garantiza 30 minutos de espera.

Esto son los 5 mejores coches eléctricos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo eléctrico. En mis próximos post estaré ampliando las características de estos 5 coches.

Si tienes alguna duda o sugerencia, no olvides utilizar la sección comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *